platos de pasta italianos

La pasta es uno de los alimentos más característicos de la dieta mediterránea, del que actualmente Italia es el mayor consumidor y productor del mundo. Un alimento nutritivo, energético y económico, del cual no se conoce exactamente su origen. Algunas teorías sitúan su origen en China, en el mundo árabe o en el Mediterráneo. Mientras siempre hemos creído que fue Marco Polo quién trajo este alimento a Europa, algunos datos señalan que ya se consumía en diferentes formas desde muchos años antes en algunas regiones de Italia. Descubre hoy en Turí  los 4 platos de pasta italiana con más tradición.

La mejor pasta en el centro de Valencia

La pasta es uno de los platos más habituales en las mesas de muchas familias a lo largo de todo el mundo pero, sobre todo, es el plato estrella de la gastronomía tradicional italiana. Su versatilidad en la cocina, su facilidad de preparación y las propiedades nutricionales que aporta, la han convertido en uno de los productos y platos preferidos en el día a día de muchos hogares.

¿Quieres disfrutar del auténtico sabor de la pasta fresca italiana sin salir de Valencia? En Turí tendrás la oportunidad de degustar tus platos de pasta favoritos, elaborados con ingredientes cien por cien naturales y frescos que harán las delicias de tu paladar.

¡Ven a descubrir entonces los platos de pasta italiana con más tradición!

1. Spaghetti Aglio, Olio e Peperoncino

Procedente de la región de Abruzzo, región centro meridional de Italia, es un plato clásico de la gastronomía italiana, y es una receta de origen humilde. Elaborado con base de aceite de oliva, ajo y guindilla. ¡Simple pero delicioso!

2. Lasagne al Ragú Bolognese

Una receta de origen griego italiano, de ahí su similitud con la tradicional musaka de Grecia. Es un primer plato caliente que se suele comer en invierno o en días fríos de primavera.

3. Spaghetti alla Puttanesca

Procedente de la zona napolitana, existen diferentes teorías alrededor del origen de su nombre de lo más pintorescas. Algunas teorías sí que apuntan a la relación con las prostitutas, porque los colores vistosos de este plato recuerdan a aquellos con los que estas profesionales se vestían para llamar la atención de su clientela. Esta pasta está elaborada con ajo, anchoas, alcaparras, tomate y aceitunas negras.

4. Farfalle al Pesto alla Genovese

Este es un plato originario de Génova, al noroeste de Italia. Se cree que procede de una salsa que utilizaban los pescadores para la conservación de los alimentos, y cuyos ingredientes incluían aceite, tomate, ajo y vinagre. Debido al enorme tráfico de barcos que entraban y salían del puerto de esta ciudad, la receta se expandió rápidamente por toda Italia.

 

Nuestro restaurante es un auténtico viaje por el Bel Paese, por la Italia más moderna y creativa. Nuestro principal objetivo es resaltar la esencia del Made in Italy, sinónimo de excelencia en creatividad, artesanía y calidad. Somos más que un restaurante. Te cuidaremos para que vivas la auténtica experiencia italiana, hecha de atención y cuidado, de pequeñas sorpresas y de emociones en cada bocado.

Reserva ya tu mesa y ven a degustar los mejores platos de pasta de Italia en Turí. Te esperamos en la calle Sanz número 3 de Valencia, una tranquila calle peatonal justo detrás de la Plaza Ayuntamiento. Reserva ahora tu mesa y déjate seducir por los auténticos sabores de la mejor gastronomía italiana.