frases italianas básicas para viajar a Italia

Uno de los grandes problemas que puedes encontrar cuando viajes a Italia es el hecho de saber comunicarte con la gente de allí aunque, si eres español, tienes una gran ventaja, y es que no tendrás muchas complicaciones para pronunciar algunas frases, ni sentirás vergüenza si tienes que lanzarte a decir algunas palabras en italiano.

Aprende las frases italianas básicas

Italia es uno de los países más turísticos del mundo porque es un país repleto de historia, de monumentos históricos, de iglesias ancestrales, hermosas fuentes, museos, palacios renacentistas, plazas monumentales… Todo en un entorno repleto de vida nocturna y de magníficos restaurantes, que son el mejor exponente de la gastronomía italiana.

Descubre cuáles son las frases italianas básicas que necesitas conocer si viajas a Italia.

Saludar y despedirse

Una norma básica de educación es decir hola y adiós cuando entramos o salimos de alguna parte. Por ello, aprender las frases de saludo y despedida son fundamentales cuando viajamos a otros países.

En italiano, para decir hola y adiós se pronuncia la misma palabra “ciao“.  Sin embargo, esta es una fórmula de saludo un tanto informal.

Cuando saludes por la mañana, si quieres decir buenos días, en italiano deberás decir “Buon Giorno” , y si quieres decir buenas tardes, deberás decir “Buon pomeriggio“.

Buenas noches en italiano se dice “Buona Sera” o “Buona notte“. Sin embargo, esta última se emplea para dar las buenas noches antes de irse a la cama, mientras que buona sera se emplea durante el atardecer, y antes de que llegue la hora de irse a dormir.

Si quieres despedirte utilizando la fórmula ‘hasta la vista’ en italiano deberás decir “Arrivederci“, que se pronuncia arrivederchi. Y para decir ‘hasta luego’ o ‘nos vemos’, la expresión italiana que debes emplear es  “Ci vediamo“.

Preguntar algo

Si en tu próximo viaje aItalia tienes que hacer alguna pregunta básica, del estilo a ‘¿como te llamas?’, o ¿cómo estás?’, en italiano debes decir “Come si chiama?/ Come ti chiami?” y “Come stai?/ Come sta?

Presentarse a alguien

Si conoces a nuevas personas en tu viaje a Italia y deseas presentarte, puedes decir “Ciao, mi chiamo…” (que significa: hola, me llamo…). Si quieres decir en italiano ‘Yo soy…’, tienes que decir, “Io sono…“. Y si lo que quieres es mostrar amabilidad y empatía puedes decir, ‘encantado de conocerle’, que en italiano sería “Piacere di conoscerla“.

Turí, tu restaurante italiano en Valencia

Descubre los mejores platos de la gastronomía de Italia en pleno Centro de Valencia. Todos los platos que te ofrecemos en nuestra carta destacan por su  frescura, su mezcla de sabores y sus ingredientes naturales y 100% italianos.

Nuestro restaurante está formado por diferentes espacios para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia gastronómica. Un área exclusiva y un ambiente íntimo, un lugar acogedor y privado perfecto para momentos íntimos o reservados. Y también una sala principal con zona de barra que puede llegar a albergar hasta 60 comensales.

Te esperamos en la calle Sanz número 3 de Valencia, una tranquila calle peatonal justo detrás de la Plaza Ayuntamiento. Reserva ahora tu mesa y déjate seducir por los auténticos sabores de la mejor gastronomía italiana.