entrantes italianos

Los entrantes típicos italianos son deliciosos platos elaborados con ingredientes cien por cien naturales de la dieta mediterránea y que también puedes degustar en Turí tu restaurante italiano de referencia en el centro de Valencia.

Descubre los más famosos entrantes típicos italianos

La gastronomía de Italia es conocida a nivel mundial por ser una de las cocinas más frescas, versátiles y deliciosas a nivel internacional. Pero además de las pastas y las pizzas, la gastronomía italiana tiene una lista de entrantes típicos hacen las delicias del paladar de sus comensales.

Carpaccio

El carpaccio es un plato típico de la cocina italiana elaborado a base de láminas muy finas de carne o pescado crudo, aderezadas con aceite de oliva, sal, zumo de limón y otros condimentos. Suele estar acompañado de lascas de queso parmesano. En sus orígenes, este exquisito plato se preparaba con carne de buey. Pero a día de hoy, es la carne de ternera la auténtica protagonista de este manjar.

Los carpaccios se han popularizado enormemente en el mundo culinario y actualmente los podemos encontrar de frutas y verduras también. Podríamos afirmar que, en la gastronomía actual, un carpaccio puede estar constituido por cualquier alimento que se presente crudo o marinado, cortado en láminas finas y acompañado de un aliño.

La invención de este plato es relativamente moderna. Fue creado a mediados del siglo XX en la ciudad de Venecia por Giuseppe Cipriani. Él ideó este plato para una condesa a la que el médico le había recomendado seguir una dieta rica en carne cruda. Según he leído en un libro de cocina italiana, su autor le dio este nombre en honor a un pintor llamado Vittore Carpaccio, porque el color de la carne cruda le recordaba a la gama cromática que el artista solía utilizar. Cierto o no, es una bonita anécdota.

No dejes de degustar nuestro plato de Carpaccio de Ternera Angus con láminas de parmesano y rúcula. ¡Te encantará!

Burrata

La burrata es un queso fresco de leche de vaca (si pertenece a la IGP) de pasta hilada. Los quesos de pasta hilada se caracterizan por tener una consistencia suave, poca maduración y un color blanco brillante.

Este queso es típico de Puglia, sur de Italia, más concretamente el tacón de la bota, y existe una IGP (Burrata di Andria) que ampara sus propiedades, su historia y su elaboración. Su nombre se debe a la similitud con el “burro”, o mantequilla en italiano, por su textura y su sabor, pero no porque contenga mantequilla ni se emplee en ningún momento de su elaboración como mucha gente cree.

En nuestra carta de entrantes puedes degustar un exquisito entrante ‘Burrata con pesto de rúcula y tomate cherry’, elaborado con ingredientes frescos y naturales procedentes de la huerta y con el mejor queso burrata de Italia.

Tartar

El tartar es un plato a base de carne o pescado crudo, picado fino y que se condimenta o aromatiza con diversos ingredientes entre los que se encuentran algunas salsas, especias o encurtidos. Lo cierto es que reúne todos los requisitos para considerarse un plato apropiado para una ocasión especial porque es muy vistoso y de potente sabor. Sin embargo, lejos de ser algo complejo, es una receta sencillísima y deliciosa al paladar.

En Turí te ofrecemos un exquisito entrante de Tartar de atún con aliño de cítricos y crema de guacamole, la combinación perfecta para un plato único, sabroso y natural, cien por cien nutritivo y muy saludable.

Parmesana de berenjenas o melanzane

Este es también uno de los entrantes estrella de la gastronomía de Italia. También conocida como parmigiana di melanzane o melanzane alla parmigiana, es un plato italiano muy popular. Se elabora con capas de berenjena en rodajas poco profundas o fritas y luego cubiertas con queso mozzarella y parmesano y salsa de tomate, antes de ser horneadas.

Es reclamado por las regiones del sur, de Campania y Sicilia, a menudo se asocia con Nápoles. Pero es habitual en la zona rural de Campania, Calabria y Sicilia. Sin embargo, en realidad hay varias teorías sobre el origen del plato y algunas de ellas ni siquiera señalan sus orígenes en ningún lugar del sur del país.

No dejes de probar nuestra exquisita Melanzane a la parmigiana. Un plato delicioso y muy cuidado que te evocará a los rincones más bonitos y especiales de Italia.

El mejor sabor de Italia en Valencia

Turí es tu restaurante italiano de referencia en Valencia. Todos los platos que te ofrecemos en nuestra carta destacan por su  frescura, su mezcla de sabores y sus ingredientes naturales y 100% italianos.

Te esperamos en la calle Sanz número 3 de Valencia, una tranquila calle peatonal justo detrás de la Plaza Ayuntamiento. Para reservar mesa o para recibir más información sobre nuestra carta o menús, contacta con nosotros y déjate seducir por los auténticos sabores de la mejor gastronomía italiana.