carta turí risto

Pastas, risottos, carpaccios, pizzas, pannacottas… Nadie se puede resistir a los auténticos sabores de la cocina italiana porque, además de ser deliciosos, la gastronomía de Italia es una de las mejores muestras de la dieta mediterránea en toda su esencia.

Lo mejor de la gastronomía de Italia en nuestra carta

¿Eres fan de la gastronomía italiana? Pues no tienes que salir de Valencia para degustar los mejores platos de la cocina de Italia, en Turí te ofrecemos el mejor sabor y la mejor calidad en todos nuestros platos.

Carpaccios y ensaladas

En nuestra cuidada carta encontrarás algunos de los entrantes más típicos de la cocina italiana, como el carpaccio, un plato típico de la cocina italiana elaborado a base de láminas muy finas de carne o pescado crudo, aderezadas con aceite de oliva, sal, zumo de limón y otros condimentos. Suele estar acompañado de láminas de queso parmesano.

Aunque originalmente se preparaba principalmente con carne de buey, los carpaccios se han popularizado enormemente en el mundo culinario y actualmente los podemos encontrar incluso de frutas y verduras también. Podríamos afirmar que, en la gastronomía actual, un carpaccio puede estar constituido por cualquier alimento que se presente crudo o marinado, cortado en  láminas finas y acompañado de un aliño.

O la ensalada Caprese, una ensalada procedente de la preciosa isla italiana de Capri. Este plato es uno de los símbolos gastronómicos de Italia, característico por su combinación de colores. En esta ensalada se fusionan los colores de la bandera italiana, haciendo juego del verde, blanco y rojo.

Aunque el origen sea conocido, no se tiene muy claro de dónde procede exactamente esta receta. Se cree que fue elaborada en un restaurante de esta ciudad hacia los años 20 con el fin de fomentar la comida vegetariana, disminuyendo también el consumo de pasta y promoviendo este tipo de platos más ligeros y con raciones más pequeñas. Este plato es una de las recetas de ensalada más frescas que existen, la combinación de ingredientes hace que sea perfecta si estás buscando algo ligero y refrescante.

Pasta y pizza

Entre nuestros platos principales podrás degustar unos Espaguettis al pomodoro fresco, un plato cuyo principal ingrediente es la harina de trigo y los mejores tomates frescos de la huerta de Valencia.

O la clásica Lasaña italiana, uno de los platos más populares de la cocina mundial. Pero también es uno de nuestros platos más exitosos de la gastronomía de Italia que se elabora a partir de finas láminas de pasta que son rellenadas con carne, tomate, verduras, cebollas y normalmente son cocinadas con aceite de oliva. Este plato presenta una gran variedad de posibilidades, ya que hay lasañas de todo tipo (de carne picada, de verduras, de atún o de pollo) y se pueden incorporar ingredientes muy diversos. En cualquier caso, se trata de un plato fácil de cocinar y muy nutritivo.

Tampoco podrás resistirte a nuestras auténticas pizzas italianas, sobre todo, a las 16 recetas de pizza que podrás degustar en nuestro restaurante cualquier día del año, tanto para comer como para cenar. Destacamos la pizza Gourmet, la 4 formaggi y la Bufalina, elaborada con auténtica salsa de tomate San Marzano DOP, mozzarella de bufala y crema de albahaca… Una auténtica delicia para el paladar.

Los postres

Y si eres un fan incondicional de los postres, no podrás acabar tu comida en Turí sin degustar alguno de los maravillosos postres de nuestra carta. Todos son cien por cien italianos, como el tiramisú, la pannacotta de frutas del bosque, el flan de mascarpone o el babá napolitano con crema pastelera.

 

Rerserva ya tu mesa en el teléfono 963 28 19 36. Estamos en pleno centro de Valencia, en la calle Sanz 3, justo detrás del Ayuntamiento. Disfruta del auténtico sabor de Italia en Turí, tu restaurante italiano de referencia en Valencia.