descubre el origen de la pasta italiana

La comida italiana es una de las más reconocidas a nivel mundial. Muestra de ello es que podemos encontrar restaurantes típicos de Italia en cualquier punto del planeta. Y la pasta es, sin lugar a dudas, el plato estrella de la gastronomía italiana. Si quieres degustar la mejor pasta casera de Italia, no dudes en visitarnos, estamos en el centro de Valencia.

Espaguetis, fetuccini, macarrones, espirales, anelli, lumache, fusili… Son muchas las modalidades de pasta que nos llegan desde Italia. Y este delicioso alimento se puede tomar acompañado de sabrosas salsas, o bien, solo con un poco de aceite de oliva o mantequilla

Pero todos estos tipos de pasta tienen en común su elaboración a partir de una masa de harina de trigo mezclada con agua y sal, aunque también se le puede añadir huevo y otros ingredientes. De esta forma, la pasta solo necesita ser cocida con agua para comerla directamente. Pero además de ser un plato delicioso que gusta tanto a niños como a mayores, la pasta es una fuente nutricional muy destacada nuestra alimentación, pues nos aporta hidratos de carbono que nos dan energía, y contiene fibra, que favorece el tránsito intestinal.

El verdadero origen de la pasta italiana

El origen de la pasta italiana ha sido ampliamente discutido por expertos y estudiosos de todos los tiempos. Sin embargo, la propia Organización Internacional de la Pasta, dice que este antiguo alimento fue descubierto por Marco Polo en el siglo XIII, que la introdujo en Italia cuando volvió de uno de sus viajes a China.

Asimismo, se ha demostrado que las antiguas civilizaciones etruscas preparaban una pasta a partir del triturado de cereales y de granos enteros mezclados con agua. Después, cocían esta pasta, y se alimentaban con ella. Como en la antigua Grecia, donde los historiadores también han encontrado vestigios de este delicioso alimento. Y es que, se cree que cuando los griegos fundaron la ciudad de Nápoles, adoptaron como suyo un plato que preparaban los nativos de ese territorio y que consistía en una pasta de harina de cebada y de agua que, después, secaban durante unos días al sol. En este caso, los griegos bautizaron este alimento con el nombre de makaria.

Y también hay quienes apuntan que es en Roma que se encuentra el verdadero origen de este plato típico italiano, como no podía ser de otra manera. Y es que algunos emperadores romanos, como Cicerón, hablan en sus obras literarias sobre platos típicos de pasta como las lasañas. Además, justo en esta época de la historia, comenzaron a surgir utensilios típicos para cocinar la pasta, incluso algunas máquinas manuales para la elaboración de las placas de pasta para preparar lasaña.

Platos de pasta que puedes degustar en Turí

Si eres un amante de la pasta italiana, te encantará saber que en Turí te ofrecemos una completa carta con las pastas y salsas más conocidas a nivel mundial, elaboradas a nivel artesanal y con ingredientes cien por cien naturales que te fascinarán.

Si eres fan de los Spaghetti, no te puedes perder nuestros dos platos estrella: Los Espaguetti al Pomodoro Fresco y los Espaguetti alle Vongole, toda una delicia para el paladar. Pero si te gusta el pescado y el marisco, no puedes dejar de probar nuestros Linguni ai Frutti Di Mare, una delicada pasta elaborada con el mejor marisco y pescado del Mar Mediterráneo.

Te recomendamos también los Ravioli de Trufa con Crema de Parmesano, la Lasagna y nuestras dos recetas tradicionales de Gnocchi, a la Sorrentina y a los Quattro Formaggi…

En nuestro restaurante te ofrecemos la mejor experiencia gastronómica. Disponemos de un área exclusiva y un ambiente íntimo, un lugar acogedor y privado perfecto para momentos íntimos o reservados. Y también una sala principal con zona de barra que puede llegar a albergar hasta 60 comensales. Te esperamos en la calle Sanz número 3 de Valencia, una tranquila calle peatonal justo detrás de la Plaza Ayuntamiento. Reserva ahora tu mesa y déjate seducir por los auténticos sabores de la mejor gastronomía italiana.