receta de pasta fresca

La pasta es una de las grandes maravillas gastronómicas de Italia. Y es que hay pocos ingredientes que sean tan flexibles en la cocina como lo es la pasta, ya que admite casi cualquier tipo de preparación salada, desde carne hasta pescado, pasando por verduras, salsas, aliños. En Turí hoy desvelamos cómo hacer pasta fresca en casa. Además puedes degustar la mejor pasta fresca de Italia sin salir de España, directamente en nuestro restaurante. Somos tu restaurante italiano de referencia en el centro de Valencia.

Descubre cómo hacer pasta fresca en casa

INGREDIENTES

  • Harina de trigo o sémola de trigo duro
  • Huevos
  • Sal

Para calcular las medidas exactas debes contar con que cada comensal tomará, más o menos, una ración en la que se utilicen 100 gr de harina de trigo (o sémola de trigo duro), 1 huevo y un poquito de sal, saliendo unas raciones bastante grandes. Si quieres preparar unas raciones más estándar, ten en cuenta que con 200 gr de harina de trigo, 2 huevos y 1/2 cucharadita de sal nos han salido 3 raciones.

La preparación de la pasta fresca

Elaborar la masa de la pasta es muy fácil. Sobre una superficie lisa en la que se pueda amasar, crea un volcán con la harina, casca los huevos y añádelos a su interior junto con la sal. Debes mezclar bien los ingredientes con las manos, primero añadiendo harina desde los exteriores hacia el centro, después mezclándolo todo, y poco a poco se irá formando una masa homogénea que se despegará de tus dedos. Amásala durante unos 10 minutos, hasta que quede todo bien mezclado, sin grumos, y la masa esté dura y ligeramente elástica.

Una vez lista la masa debes envolverla en un papel film y dejarla reposar en la nevera al menos 30 minutos. Divide la masa en bolitas (si por ejemplo has preparado para 4 comensales, divídela en 4, esto es solo por comodidad para el alisado), y mientras trabajas con una bolita, deja el resto tapadas con papel film para que no se resequen. A partir de este punto, puedes decidir si trabajarla solo con el rodillo o con la máquina.

El siguiente paso es esparcir un poco de harina en la superficie en la que estás trabajando, y aplasta la bolita en ella ligeramente para aplanarla un poco. Ajusta tu máquina de pasta al grosor más grande, y pasa tu masa por esa abertura de la máquina, girando el rodillo. Vuelve a doblar la pasta sobre sí misma y pásala de nuevo por el rodillo. Repite esta operación dos o tres veces, incorporando un poco de harina con la mano sobre la superficie de la masa para evitar que esté demasiado húmeda.

Ahora, debes ir cerrando poco a poco la abertura del rodillo para que cada vez salga más fina, dejándola a tu gusto y también dependiendo de lo que quieras preparar después. Y una vez que tienes la masa estirada, puedes trabajarla para el tipo de pasta que desees preparar. Ahora, debes espolvorear por encima un poco de harina, separarlos completamente unos de otros, y dejarlos secar sin que se peguen entre sí.

Disfruta de la mejor pasta fresca en Valencia

Turí es tu restaurante italiano de referencia en Valencia. Todos los platos que te ofrecemos en nuestra carta destacan por su  frescura, su mezcla de sabores y sus ingredientes naturales y 100% italianos.

La carne de primera calidad, las verduras frescas de la huerta valenciana, una amplia variedad de deliciosos quesos de Italia y el pescado más fresco en cada temporada del año… El resultado de todo esto es una auténtica mezcla de sabores típicos de Italia, a través de una completa carta de platos que incluye la tradicional pasta italiana, las mejores pizzas y platos de carne, los platos de pescado y vegetarianos.

Nuestro restaurante está formado por diferentes espacios para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia gastronómica. Un área exclusiva y un ambiente íntimo, un lugar acogedor y privado perfecto para momentos íntimos o reservados. Y también una sala principal con zona de barra que puede llegar a albergar hasta 60 comensales.

Te esperamos en la calle Sanz número 3 de Valencia, una tranquila calle peatonal justo detrás de la Plaza Ayuntamiento. Reserva ahora tu mesa y déjate seducir por los auténticos sabores de la mejor gastronomía italiana.