plats tipicos Italia

Además de variada, la gastronomía de Italia nos permite conocer parte de su historia, así como de su cultura. Existen muchas curosidades en torno a la cocina de este país mediterráeno, ¿Sabías, por ejemplo, que hubo una época en que la Reina de Italia prohibía la pizza? Cada uno de los platos típicos de Italia tiene su propia historia, pero lo que sin duda deja huella en todo el que los prueba es el sabor inigualable.

Platos típicos de Italia que no te podrás perder

Hoy en Turí te llevaremos a un viaje por el Bel Paese. Descubrirás cuáles son los 5 mejores platos típicos de Italia, famosos en todo el mundo, que debes absolutamente probar. ¡Comenzamos!

1. Risotto

Esta comida típica italiana se prepara a base de arroz y de queso parmesano. Sin embargo, hoy en día existen muchas recetas de risotto con distintos ingredientes. Originario de la zona noroeste de Italia y debido a la abundancia de arroz este plato ya es famoso en prácticamente todo el mundo.

2. Lasaña

Aunque la preparación de la lasaña varía según la región en la que se prepare, este plato consiste básicamente en un tipo de pasta con forma de lámina cuadrada que se coloca en forma de bloque y se rellena con carne, pescado o verdura. Entre lámina y lámina también lleva bechamel, y para terminar el plato se le añade también abundante queso con el que se le dará su aspecto habitual gratinado. En Turí, tu restaurante italiano de referencia en el centro de Valencia, hemos incluido en nuestra carta una de las mejores recetas de lasaña del mundo.

3. Carpaccio

Además de ser un plato exquisito y lleno de propiedades nutritivas, el carpaccio es actualmente una receta famosa a nivel internacional. Pero ¿sabes qué tiene de especial este plato? Pues, simplemente, que fueron los italianos quienes pusieron de moda eso de comer carne cruda. Ahora bien, el truco para que esta receta salga a pedir de boca está en cortar muy fino la carne y acompañarla de ingredientes frescos de primera calidad como queso, cebolla, albahaca y aceite de oliva. En nuestra carta encontrarás dos platos de carpaccio italiano diferentes, pero inigualables: el Carpaccio de ternera angus y el Carpaccio de bacalao con aliño de cítricos. No dudes en probarlos cuando visistes Turí.

4. Pizza

La pizza es el plato estrella de la gastronomía italiana. El origen de la pizza tiene mucho que ver con el pan en Italia, ya que en la antigua Roma se acostumbraba a hacer pan de forma circular y cortado en porciones. Años más tarde, a esta masa de harina se le añadirían otros ingredientes como salsa de tomate y queso mozzarella, pero hoy en día la pizza admite una gran variedad de ingredientes como son verduras, carne, pescado, marisco y embutidos. Degusta las mejores pizzas de Italia sin salir de España. En Turí te ofrecemos una amplia gama de pizzas artesanas elaboradas con ingredientes naturales, como la Diavola, la Marinara, la Bonita o la Ibérica.

5. Ensalada Caprese

En Italia no todo es pasta, y prueba de ello es la ensalada Caprese, una receta elaborada con ingredientes tan básicos como tomate, mozzarella fresca, unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva. Por muy sencilla que parezca, la combinación de estos ingredientes nos da como resultado una ensalada que destaca por su sabor a fresco. Además, por si no te habías dado cuenta, sus colores hacen referencia a la bandera de Italia. No dudes en pedir nuestra Ensalada Caprese, elaborada con tomate Raf, mozzarella de Bufala y Albahaca fresca… Toda una delicia para el paladar.

Turí, referente de la gastronomía Italiana en Valencia

Turi Risto es tu restaurante italiano de referencia en Valencia. Todos los platos que te ofrecemos en nuestra carta destacan por su  frescura, su mezcla de sabores y sus ingredientes naturales y 100% italianos.

Nuestro restaurante está formado por diferentes espacios para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia gastronómica. Un área exclusiva y un ambiente íntimo, un lugar acogedor y privado perfecto para momentos íntimos o reservados. Y también una sala principal con zona de barra que puede llegar a albergar hasta 60 comensales.

Te esperamos en la calle Sanz número 3 de Valencia, una tranquila calle peatonal justo detrás de la Plaza Ayuntamiento. Para reservar mesa o para recibir más información sobre nuestra carta o menús, contacta con nosotros y déjate seducir por los auténticos sabores de la mejor gastronomía italiana.