gastronomia tipica de Italia

Italia es un país que tiene absolutamente de todo. Este país mediterráneo puede presumir de contar con una gran historia, además de grandes yacimientos arqueológicos de la época del Imperio Romano y numerosas obras maestras en pintura y escultura, situadas entre las más valiosas del mundo. Y si todo esto aún no fuese suficiente para convencerte, si en breve no vas a viajar a Italia, en Turí te acercamos la auténtica gastronomía italiana a unos pasos de tu casa porque estamos en pleno centro de Valencia. Descubre el verdadero placer de la cocina italiana en nuestro restaurante.

Todo lo que necesitas saber si vas a viajar a Italia

El turista que quiere viajar a Italia se puede sumergir en la visita de interesantes pueblos medievales congelados en el tiempo, y otros más pintorescos situados entre acantilados. Hay muchas ciudades con cascos antiguos que parecen museos al aire libre, fantásticos paisajes de valles de viñedos y girasoles combinados con otros de montañas y lagos alpinos.

1. ¿Cómo viajar a Italia?

Para viajar a Italia, el medio de transporte más común es el avión, aunque también desde España y los países más cercanos se puede llegar en coche o barco. Es habitual que los cruceros por el Mediterráneo y el Adriático realicen varias paradas en este país para hacer pequeñas excursiones a ciudades como Venecia o Roma, entre otras.

Si viajas en avión desde España, tienes vuelos directos de poco más de una hora de duración con compañías de bajo coste como como Ryanair y Vueling, o con compañías nacionales, como Iberia a la gran mayoría de aeropuertos italianos que cuentan con atractivos turísticos cerca.

2. Las mejores rutas por Italia

Para viajar a Italia con la intención de ver la mayoría de sus puntos de interés, es imprescindible contar con bastante tiempo. Creemos que con un mínimo de 3 día, según tu origen, puedes ir descubriendo el país poco a poco por zonas y en varios viajes. Entre las principales rutas turísticas, no puedes dejar de ver: la Toscana, Sicilia, Cerdeña, Lagos del Norte, Costa Amalfitana y Cinque Terre.

3. Hacer tours y excursiones

Al viajar a Italia, un país con tanta historia, es interesante reservar alguna excursión o visita guiada en español en cada ciudad que visites. De esta forma, podrás aprender la historia y curiosidades de todos los monumentos y edificios principales de cada ciudad, de una manera cómoda y aprovechando al máximo el tiempo.

4. Platos típicos que debes probar en un viaje a Italia

Otra de las mejores razones para viajar a Italia es probar su deliciosa y auténtica gastronomía. Aunque la lista de platos típicos puede ser interminable, alguno de los platos italianos más famosos son:

  • Risotto alla milanese: arroz tostado con un sofrito de cebolla y aceite, condimentado con queso de Parma rallado y azafrán
  • Bistecca alla fiorentina: corte grueso de solomillo de ternera hecho a la brasa
  • Arancini: bolas fritas de arroz, queso, cebolla y carne de cerdo
  • Spaghetti alla carbonara: pasta acompañada de una salsa hecha con huevo, queso Pecorino Roman, aceite de oliva virgen extra, pancetta y pimienta negra tocinera
  • Pizza Margarita: pizza condimentada con tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite
  • Focaccia: muy parecida a la pizza, aunque la masa es más gruesa y esponjosa y no suele llevar salsa de tomate
  • Ossobuco: un estofado hecho con jarrete de ternera
  • Minestrone: sopa hecha a base de tomate y verduras, así como legumbres y macarrones
  • Panini: bocadillo caliente con pan de ciabatta y relleno de salami, queso, mortadela o jamón
  • Ensalada caprese: está compuesta de rodajas de tomate, mozzarella y hojas de albahaca fresca, todo regado con aceite de oliva
  • Bruschetta: es un antipasto que consiste en varias rebanadas de pan tostado con ajo y con trozos de tomate y otros productos.
  • Cannoli: masa enrollada que dentro lleva una crema a base de queso ricotta con otros ingredientes
  • Tiramisú: postre frío montado en capas que lleva café y queso mascarpone, entre otros ingredientes

En Turí contamos con una completa carta y te ofrecemos estos y otros muchos platos típicos de la gastronomía de Italia. Estamos en pleno centro de Valencia, en la calle Sanz 3, justo detrás del Ayuntamiento. Disfruta del auténtico sabor de Italia en Turí, tu restaurante italiano de referencia en Valencia. Reserva ya tu mesa en Turí.