platos de la gastronomía italiana

Por su frescura, por su increíble mezcla de sabores y por sus cuantiosos beneficios para la salud, la gastronomía italiana es, desde hace décadas, un referente absoluto en la gastronomía mundial. Descubre cuáles son los platos imprescindibles italianos que, por supuesto, podrás encontrar en la carta de nuestro restaurante en Valencia.

Descubre los 3 platos imprescindibles italianos

Sin embargo, hay una serie de platos que nunca pueden faltar en la carta de todo restaurante italiano que se precie. En Turí queremos destacar la cocina auténtica italiana y pensamos que comer empieza con los ojos.

Por eso, cada plato que te ofrecemos en nuestra carta, está diseñado empezando desde una idea, y cada detalle como un cuidadoso proceso para dar sabor, forma o color como parte del mensaje que queremos compartir con nuestros clientes.

La Pasta

Ya sean spaghetti, linguine, tagliatelle, rigatoni, o cualquier otra pasta, los platos de pasta deben siempre de estar presentes en un restaurante italiano. Pero no es suficiente con esto. Además, tienen que poder acompañarse con algunas de las salsas más tradicionales y deliciosas, como por ejemplo salsa pesto, preparada con albahaca fresca, piñones, AOVE y Grana Padano.

O también la mundialmente conocida salsa boloñesa, en la que su ingrediente principal es la carne de 100% de ternera, preparada con una riquísima salsa de tomate natural, aceite de oliva y un toque de orégano.

La Pizza

La pizza es el plato estrella de la gastronomía de Italia. En Turí mimamos el proceso de elaboración de todas las pizzas que forman parte de nuestra carta (clásicas, vegetarianas, 4 Formaggi, Diavola…) y hacemos una cuidadosa selección de los ingredientes para prepararla. Por ello, el resultado se nota y se disfruta al máximo desde el primer mordisco.

La Lasaña

La lasaña al horno es uno de los platos imprescindibles italianos y también es una de las recetas más conocidas y preparadas a nivel internacional. Este exquisito plato italiano se elabora con unas sabrosas láminas de pasta, intercaladas con una selección de carne de vacuno.

A ello, le añadimos deliciosa salsa de tomate casera en la que se incorporan ingredientes como trocitos de zanahoria y puerro, y el toque final se lo damos con un suave toque de gratinado al horno, con una sabrosa y suave salsa de bechamel y queso Grana Padano.

Turí, tu restaurante italiano favorito en Valencia

Turí es tu restaurante italiano de referencia en Valencia. Todos los platos que te ofrecemos en nuestra carta destacan por su  frescura, su mezcla de sabores y sus ingredientes naturales y 100% italianos.

La carne de primera calidad, las verduras frescas de la huerta valenciana, una amplia variedad de deliciosos quesos de Italia y el pescado más fresco en cada temporada del año… El resultado de todo esto es una auténtica mezcla de sabores típicos de Italia, a través de una completa carta de platos que incluye la tradicional pasta italiana, las mejores pizzas y platos de carne, los platos de pescado y vegetarianos.

Nuestro restaurante está formado por diferentes espacios para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia gastronómica. Un área exclusiva y un ambiente íntimo, un lugar acogedor y privado perfecto para momentos íntimos o reservados. Y también una sala principal con zona de barra que puede llegar a albergar hasta 60 comensales.

Te esperamos en la calle Sanz número 3 de Valencia, una tranquila calle peatonal justo detrás de la Plaza Ayuntamiento. Reserva ahora tu mesa y déjate seducir por los auténticos sabores de la mejor gastronomía italiana.